Rachel Revart

(Dr. Raquel Tesone)

 

Buenos Aires es la ciudad donde nací, aunque desde siempre me sentí hija del mundo. Esta singular filiación la confirmo cada vez que viajo.

Me adapto rápidamente y me siento como en casa en París, Lyon, Grenoble y Barcelona. Desde mi infancia, me gustaba la lectura, contarle historias a mi abuela, y escribirlas. En mi adolescencia, descubrí con fascinación el psicoanálisis y la filosofía, y me gustaba escribir.

Decidí estudiar psicología a los trece años, me apuré en recibirme, y tuve mi diploma de psicóloga muy joven. Gracias a mis grandes maestros y analistas, pude ejercer con placer y con la responsabilidad que requiere mi profesión.

En la actualidad, atiendo a mis pacientes con la misma pasión de esos años en que me inicié, pero con más experiencia. Mi interés por el arte en general, y en particular, la danza, el tango y el teatro, estuvieron desde siempre. Mientras me consagré a hacer clínica, simultáneamente hice mi formación como psicoanalista grupal y analista institucional. Francia me dio la oportunidad de realizar un doctorado en Psicología y Psicopatología Clínica en la Universidad Lumiére de Lyon 2, en la bella ciudad de Lyon. En mi tesis investigué el tema de los sueños..., y guiada desde siempre por ellos, decidí dedicarme a estudiar teatro y tango.

Tesis que se encuentra publicada en el sitio de la Université de Lyon.

En teatro me formé en improvisación con Ernesto Suazo, en actuación en el Sportivo Teatral y en la actualidad con el maestro Santiago Doria, con quién aprendo a apreciar y a interpretar textos de de autores clásicos como Shakespeare, Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Oscar Wilde…

 

En el Teatro El Camarín de las Musas participé en grupos de Improvisación. En el Teatro La Comedia interpreté la obra de teatro Central Park West, Guión: Woody Allen y Dirección: Santiago Doria.

 

Tengo el honor de trabajar como corresponsal de teatro y periodista en la revista “El Gran Otro” que articula arte, psicoanálisis y cultura. Mis entrevistas Al diván con los artistas, me brinda el placer de conocer y aprender de grandes artistas. Analízame, es mi columna de teatro. Además, dirijo la revista "El Inconsciente" y tengo el placer de escribir con el Dr. Ezequiel Achilli - psicoanalista, actor y escritor -  quién hace muy poco ha publicado su maravillosa novela “El Príncipe heredero”, sobre los aportes al campo psicoanalítico de los escritores clásicos y de contar con él en el equipo de mi revista. Tengo el honor de tener a la gran bailarina Johana Copes como responsable de la sección Tango de mi revista.

 

En Tango, mi formación incluyo grandes maestros como Johana Copes, Rubén y Sabrina Béliz, Eric Dinzel, y tuve la oportunidad de tener a su padre como maestro participando en sus seminarios. Actualmente mi profesor es Sebastíán Colavita.

 

He realizado exhibiciones de danza tango con distintos bailarines como Lucas Cidade y Ulises García, entre otros.

VER CV COMPLETO

Colaboradores y Sponsors:

 

Estilista, maquilladora y vestuarista: Johana Herrera

Indumentaria: Tango Imagen

Calzados: Susana Villaroel y Darcos

Fotografía: Natalia Fuentes / Marcel Dance / Martín Rivas

Videos: Andy Olivera - Lucas Compañy

COORDINADORA